¿Qué es?

Los próximos 26 y 27 de mayo se realizará en la ciudad de Oaxaca la séptima edición de BABEL encuentro de autores, editores y lectores. Se trata de un espacio de intercambio de información y contactos entre autores, editores y lectores, para compartir nuestro saber sobre los libros y la literatura, sin etiquetas, siempre en busca del crecimiento en conjunto.

El encuentro tiene un carácter itinerante y descentralizado, por lo que nuestras ediciones anteriores han sido en CDMX, Puebla, Xalapa, Pátzcuaro, en versión virtual Puerto Vallarta; en versión híbrida en Cuernavaca, y ahora en Oaxaca.

Se trata de un espacio de convivencia e intercambio de ideas abierto a todas las personas interesadas en los libros y sus posibilidades más allá de una industria editorial propiamente dicha.

Los días previos a la parte presencial, el 25 y 26 de mayo, se realizará la versión virtual del a través de nuestras redes sociales. En esta versión se presentarán autores y proyectos editoriales diversos de múltiples geografías en un formato de video. Asimismo, contamos con un kiosko virtual en el que quienes se interesen podrán adquirir las publicaciones de los proyectos participantes.

Las actividades de la parte presencial darán inicio el viernes 27 de mayo, la cita es en la librería El Anhelo (Matamoros 404) a partir de las 10:00 de la mañana. Por otra parte, la sede del sábado 28 de mayo es Gozona Cine (Calzada del Panteón 407A).

Entre las actividades se incluyen presentaciones de libros y proyectos editoriales, lecturas, exposición de libros, fotografías, cómics, proyección de cortos de animación y convivencia.

Este evento está coordinado por la alianza de Endora Ediciones, Editorial Cartopirata, Ediciones Ají, el Foro del las Formas del Libro, librería El Anhelo y Gozona Cine.

El evento es gratuito y abierto al público en general.